Книги по бизнесу и учебники по экономике. 8 000 книг, 4 000 авторов

» » Читать книгу по бизнесу Presupuesto Minimalista Willink Timothy : онлайн чтение - страница 1

Presupuesto Minimalista

Правообладателям!

Представленный фрагмент книги размещен по согласованию с распространителем легального контента ООО "ЛитРес" (не более 20% исходного текста). Если вы считаете, что размещение материала нарушает ваши или чьи-либо права, то сообщите нам об этом.

Читателям!

Оплатили, но не знаете что делать дальше?

  • Текст добавлен: 4 марта 2022, 11:26

Текст бизнес-книги "Presupuesto Minimalista"


Автор книги: Willink Timothy


Раздел: Зарубежная деловая литература, Бизнес-книги


Текущая страница: 1 (всего у книги 1 страниц)

Presupuesto Minimalista

Índice

Descargo de responsabilidad

Introducción

Capítulo 1

2. Establecer un objetivo

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Conclusión

BONO LIBRE

© Copyright 2019 by Timothy Willink – Todos los derechos reservados

Ninguna parte de este libro puede ser reproducida de ninguna forma sin el permiso escrito del autor. Los revisores pueden citar breves pasajes en las reseñas.

Creado con Vellum

Descargo de responsabilidad

Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida o transmitida en forma alguna o por ningún medio, mecánico o electrónico, incluidas la fotocopia o la grabación, o por ningún sistema de almacenamiento o recuperación de información, o transmitida por correo electrónico sin el permiso escrito del editor.

Si bien se ha hecho todo lo posible por verificar la información proporcionada en esta publicación, ni el autor ni el editor asumen responsabilidad alguna por los errores, omisiones o interpretaciones contrarias al tema aquí tratado.

Este libro es sólo para fines de entretenimiento. Las opiniones expresadas son sólo del autor y no deben tomarse como instrucciones expertas de los mandos. El lector es responsable de sus propias acciones.

La adhesión a todas las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo las licencias profesionales internacionales, federales, estatales y locales, las prácticas comerciales, la publicidad y todos los demás aspectos de hacer negocios en los Estados Unidos, Canadá o cualquier otra jurisdicción es responsabilidad exclusiva del comprador o lector.

Ni el autor ni el editor asumen responsabilidad alguna en nombre del comprador o lector de estos materiales.

Cualquier desaire percibido de cualquier individuo u organización es puramente involuntario.

Contenidos

Introducción……………………………………………………… 4

Capítulo 1………………………………………………………… 6

¿Qué es el minimalismo?..............................................6

¿Qué no es el minimalismo?.....................................7

El minimalismo no es para todos……………………………………….. 9

Capítulo 2………………………………………………………… 12

Establecer un objetivo………………………………………………………… 12

Be S.M.A.R.T……………………………………………………………………….. 13

El período de planificación de cinco días………………………….. 17

Capítulo 3…………………………………………………………22

Preparándose para reducir el tamaño de su casa………….. 22

Reducir sus pertenencias y su estilo de vida…………………… 25

Capítulo 4…………………………………………………………32

Reducción de la deuda………………………………………………………. 33

Construyendo riqueza……………………………………………………….. 40

Capítulo 5…………………………………………………………42

Simplificando sus finanzas………………………………………………….. 42

Gastar intencionalmente……………………………………………………. 47

Contempla tus compras……………………………………………………. 50

Conclusión……………………………………………………… 53

Introducción

Dondequiera que mires, hay gente que habla del minimalismo. Mientras que el minimalismo puede referirse a todo, desde el arte y la moda, hasta la comida y la tecnología, en este libro, vamos a repasar lo que significa el minimalismo cuando se trata de sus finanzas.

En caso de que se haya perdido la moda del minimalismo en la última década, permítame explicarle la idea básica del minimalismo. La gente que se llama a sí misma minimalista tiende a vivir un estilo de vida muy simple o mínimo, poseyendo solo lo necesario y lo que aman mientras gastan su tiempo y dinero con más propósito.

Ahora, puede que ya estén poniendo dos y dos juntos para darse cuenta de cómo esta convicción podría dar una ventaja a su cuenta bancaria.

El presupuesto minimalista trata de planificar un futuro con el que ha estado soñando y recuperar su libertad financiera. Se trata de gastar su dinero de manera decisiva y permitirle gastar más dinero en experiencias en lugar de objetos.

No confundas este plan de presupuesto con ser parsimonioso. Un presupuesto minimalista es exactamente lo que describí. Hablaremos de cómo simplificar y aclarar su vida, y por consiguiente sus finanzas, mientras que también reduce su deuda.

Sin embargo, eso no quiere decir que combinar un presupuesto minimalista con un estilo de vida frugal no sea ventajoso. Imagine una vida equipada con el conocimiento de los entresijos de su situación financiera y también ser capaz de ahorrar algo de dinero extra por ser prudente.

Aunque no puedo afirmar que este libro cambiará su vida, puedo decir con confianza que después de leer El Presupuesto Minimalista, se encontrará reconsiderando lo que sabía sobre cómo manejar sus finanzas. Con un poco de suerte, podrás salir aplicando algunos o todos estos principios a tu vida y hacer un cambio en la dirección correcta.

Gracias,

Timothy Willink

Capítulo 1

Si te has encontrado contemplando cómo sería la vida si vendieras todo lo que tienes y te escaparas, lo más probable es que te hayas topado con la palabra «minimalismo» durante tus muchas búsquedas nocturnas en Google. Es lo primero que nos viene a la mente cuando vemos esa palabra. Después de todo, mínimo significa literalmente una pequeña cantidad.

No dejes que tu mente se aleje con la idea de mudarte a un estudio de cien pies cuadrados, llevar una bombilla por toda la casa y recoger agua de lluvia todavía; déjame asegurarte que vivir como un minimalista no es lo que esperas que sea en un principio.

¿Qué es el minimalismo?

El minimalismo no es solo un diseño de arte.

En primer lugar, el "minimalismo" en este contexto es menos una idea y más un estilo de vida. Debido a esto, puedes leer 50 historias diferentes en línea acerca de 50 personas y familias diferentes que dicen ser un minimalista, y nunca puedes leer la misma experiencia dos veces.

John Doe tiene menos de 100 artículos a su nombre y viaja a un nuevo país cada dos meses. Mientras tanto, Jane Smith y su marido tienen cuatro hijos, son dueños de su casa y tienen dos vehículos. En ambos casos, estas personas están viviendo con éxito el estilo de vida minimalista porque tienen una cosa muy importante en común.

Viven una vida con un propósito.

Verán, no hay ninguna regla establecida para el minimalismo. No tienes que tener menos y un cierto número de artículos, andar en bicicleta a todas partes, estar sin televisión, o ser capaz de recoger y moverte en un momento dado. Aún así, los primeros pasos hacia un estilo de vida minimalista a menudo requieren una revisión exhaustiva de la forma en que piensas, compras y vives.

En el fondo, el minimalismo es la idea de que despejar el espacio de las posesiones que no se necesitan o que no se usan regularmente ayuda a reducir las deudas y a aumentar la cantidad de dinero disponible para experiencias en lugar de pertenencias. Además, como resultado de esa reducción, es posible que tenga más tiempo para construir o desarrollar relaciones personales, pasatiempos o hábitos.

Solo puede imaginar lo beneficioso que esto podría ser para su salud mental. Se ha demostrado que vivir como un minimalista reduce el estrés general en la vida de muchas personas.

¿Qué no es el minimalismo?

El minimalismo se reduce a una noción básica.

Vivir la vida intencionalmente.

Tienes que hacer espacio para las cosas de tu vida que son importantes, lo que significa que tienes que deshacerte de las cosas que no lo son.

Hay muchos conceptos erróneos de lo que es exactamente el minimalismo, así que vamos a repasar las ideas que la gente tiene sobre el minimalismo que no son ciertas.

Obviamente, cuando la gente piensa en el minimalismo, inmediatamente piensan que tienen que deshacerse de todo lo que poseen y se ven obligados a vivir con un número limitado de posesiones.

Bueno, eso no es completamente incorrecto. No sería incorrecto reconocer que una gran parte del minimalismo está en el nombre. Tienes que eliminar los objetos de tu vida que no te aportan valor para ganar más valor en tu vida. Sin embargo, eso es solo un paso en el proceso y no es el punto principal de vivir la vida como un minimalista. La razón para vender o donar artículos no es para vivir con menos, es para hacer espacio para más.

Pero el minimalismo no es diferente de ser ahorrativo, ¿verdad?

No es así. Mientras que ser un minimalista encarna una mentalidad frugal, ser ahorrativo no es la intención. Puede encontrar que las dos nociones se corresponden y que hay varias personas que podrían usar el minimalismo como un medio para ahorrar dinero. Una persona puede usar el minimalismo como un medio para ser frugal, pero no funcionaría al revés.

El minimalismo no se trata de prescindir de él para tener más dinero, sino de tener menos para dar lugar a cosas más importantes en la vida.

Otra idea errónea muy extendida es que la vida es más complicada como minimalista. Muchos podrían decir que vivir con las "necesidades básicas" hace la vida más difícil y menos conveniente.

Por el contrario, hay muchas razones por las que vivir de esta manera podría ser más fácil y más gratificante. Las cosas que una vez fueron consideradas como ahorradoras de tiempo o favorables comenzarán a mostrarse como invasoras de tiempo y espacio.

Se gastará menos tiempo en las tareas, la organización o la localización de objetos perdidos porque se tendrá menos que limpiar, menos que organizar, y todo tiene su lugar. Básicamente, estás ahorrando tiempo, dinero y espacio en tu vida, lo que a su vez es más tiempo, dinero y espacio para las personas y las cosas que realmente disfrutas. ¿Qué podría ser mejor que eso?

El minimalismo no es para todos

Es importante entender que aunque la mayoría de los minimalistas declararán que es la única manera de vivir, no todo el mundo está hecho para un estilo de vida completamente minimalista. Por eso es necesario entender que el minimalismo existe en un espectro. Puedes tomar tantos o tan pocos ideales minimalistas para aplicarlos a tu vida y aún así ser un minimalista con éxito.

Hay una razón por la que el minimalismo es popular entre las personas que vienen de entornos más privilegiados. Es fácil ser un minimalista cuando puedes permitirte comprar carne fresca y producida cada semana en lugar de alimentos enlatados y congelados y puedes permitirte reemplazar artículos caros cuando fallan sin preocuparte.

Aunque pueda parecer que está en conflicto con la palabra minimalismo, ser una persona que vive con un ingreso bajo significa que se experimentan más obstáculos para ser un minimalista.

Puede que no tengas el dinero extra para esas "experiencias" que el minimalismo se jacta de alentar. Hacer un viaje familiar anual a un parque temático o incluso una cita nocturna semanal puede sumar y ser igual o costar más que todas esas pertenencias que dejamos amontonar.

Además, el minimalismo se centra no solo en tener menos, sino en tener el tipo de cosas adecuadas. Todo el mundo ha oído hablar de la calidad por encima de la cantidad. Esa teoría significa más que la mayoría en este estilo de vida. Vas a querer tener artículos que duren más para gastar menos dinero en esos artículos en el futuro. Eso no siempre es posible para la gente que vive de cheque en cheque.

Ahora, estoy seguro de que entiendes la idea, pero recapitulemos. El minimalismo consiste en tener menos posesiones para tener artículos más significativos, más tiempo para construir relaciones y enfatizar las experiencias sobre las cosas materiales. El minimalismo no es para todo el mundo pero afortunadamente existe en un espectro para que puedas encontrar la cantidad adecuada de minimalismo para que se adapte a tu vida de la manera más efectiva.

En este libro, vamos a repasar los pasos para aplicar el minimalismo a tus finanzas y crear un presupuesto que cambiará tu vida.

Establecer un objetivo

El primer paso más vital al crear un presupuesto minimalista efectivo, o al hacer algo realmente significativo en tu vida, es establecer un objetivo claro.

Tomarse el tiempo para sentarse y trazar una estrategia le da una visión de lo que quiere en última instancia de su situación financiera, mientras que le da un impulso de motivación para seguir trabajando hacia esos objetivos.

Ya sea que usted sea un hacedor de propósitos anuales de Año Nuevo o que nunca se haya esforzado por crear una meta en su vida, establecer una meta adecuada para sus finanzas probablemente no se parezca a nada que haya hecho antes.

La mayoría de la gente piensa que crear un objetivo es tan simple como pensarlo en la existencia. O quizás has dado unas cuantas vueltas a la manzana y has escuchado las estadísticas positivas que rodean la correlación de la tasa de éxito de completar las metas cuando se escriben en comparación con cuando no se escriben. Probablemente estés leyendo este libro y ya estés pensando en cómo será tu pizarra de visión una vez que la terminemos, ¿no es así?

El problema es que si fuera realmente tan fácil, todo el mundo lo haría... ¿verdad?

La parte fácil es saber lo que quieres. Se hace más difícil una vez que llegas a la parte de este proceso en la que tienes que cumplir con tu plazo y ser disciplinado. Mientras explico cómo vas a establecer tus objetivos para tu presupuesto, crearé un ejemplo con el que puedas trabajar. Obviamente, el tuyo será diferente, pero con suerte, te harás una idea a medida que vayamos avanzando.

Sé S.M.A.R.T.

El modelo más popular para establecer metas en el mercado ahora mismo es el modelo S.M.A.R.T. Se utiliza tanto en empresas como en hogares de todo el mundo para crear objetivos, que van desde la obtención de nuevos clientes y la mejora de las mediciones de trabajo, hasta la pérdida de peso y la mejora de las finanzas personales.

Pero, ¿qué es un objetivo S.M.A.R.T. y cómo se empieza con uno? Permíteme ayudarte con eso.

La S. en S.M.A.R.T. significa Específico (Specific). Ser específico con tus metas te ayuda a visualizar el progreso que puedes hacer y te da una razón real para la meta. Por ejemplo: "Quiero tener un fondo de emergencia" es un buen lugar para empezar pero para ser más específico podrías decir: "Quiero tener los gastos de seis meses, o 21.000 dólares, en una cuenta de depósito del mercado monetario para servir como fondo de emergencia".

Como se puede ver en ese ejemplo, la segunda opción es más precisa y clara sobre el objetivo. Siéntete libre de seguir adelante y escribir tu propio objetivo a medida que pasamos por las diferentes etapas del proceso S.M.A.R.T.

La M. es la sigla de Measurable (Medible). No basta con tener un objetivo específico en mente; tienes que ser capaz de marcar tu progreso en ese objetivo. Por lo tanto, para ampliar el ejemplo anterior, tu meta medible no debería ser "apartaré dinero de cada cheque de pago". Comprensiblemente, vas a apartar dinero de cada cheque de pago porque así es como funciona el ahorro de dinero.

No. Tu objetivo medible debería ser más bien, "Depositaré el 15% de mis ingresos semanales antes de pagar las facturas en mi cuenta de depósito del mercado monetario". En este ejemplo, tienes una medida visual si estás en el camino de tus metas en cada período de pago.

Внимание! Это ознакомительный фрагмент книги.

Если начало книги вам понравилось, то полную версию можно приобрести у нашего партнёра - распространителя легального контента ООО "ЛитРес".
Страницы книги >> 1

Правообладателям!

Представленный фрагмент книги размещен по согласованию с распространителем легального контента ООО "ЛитРес" (не более 20% исходного текста). Если вы считаете, что размещение материала нарушает ваши или чьи-либо права, то сообщите нам об этом.

Читателям!

Оплатили, но не знаете что делать дальше?


Топ книг за месяц
Разделы







Книги по году издания