Книги по бизнесу и учебники по экономике. 8 000 книг, 4 000 авторов

» » Читать книгу по бизнесу Las Finanzas Personales y la Vida Maurisio Pantokha Agirre : онлайн чтение - страница 10

Las Finanzas Personales y la Vida

Правообладателям!

Представленный фрагмент книги размещен по согласованию с распространителем легального контента ООО "ЛитРес" (не более 20% исходного текста). Если вы считаете, что размещение материала нарушает ваши или чьи-либо права, то сообщите нам об этом.

Читателям!

Оплатили, но не знаете что делать дальше?

  • Текст добавлен: 9 апреля 2018, 18:37

Текст бизнес-книги "Las Finanzas Personales y la Vida"


Автор книги: Maurisio Pantokha Agirre


Раздел: Иностранные языки, Наука и Образование


Возрастные ограничения: +12

Текущая страница: 10 (всего у книги 11 страниц)

6.9. Finanzas personales para personas con discapacidad

¡Una vida llena de felicidad! Nadie podría soportarla, porque sería un infierno en la Tierra!.

G. Bernard Shaw

Esta sección trata sobre el tema de los problemas financieros de las personas con discapacidad (física, psíquica o sensorial). La idea es que, en primer lugar, los gobiernos, conjuntamente con la sociedad, traten de resolver el problema de la adaptación social plena de los discapacitados, y en segundo lugar, facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías de gestión en el campo de la inversión.

Sus necesidades se pueden dividir, condicionalmente, en dos grupos:

1. necesidades generales: es decir las mismas que requieren los demás ciudadanos.

2. necesidades especiales: según el tipo de discapacidad. Las necesidades más típicas que pueden ser:

a) el restablecimiento o recuperación de la capacidad física;

b) de movimiento;

c) de hablar o comunicarse;

d) la posibilidad de aprender;

e) de trabajar;

f) la adaptación social y psicológica;

g) el apoyo material, etc

La satisfacción de estas necesidades es una condición indispensable para el éxito de la integración social. Para esto, se debe de inculcar a la población la idea de iguales derechos y oportunidades para todos, sin excepción.

Al Estado le interesa la gente de la misma forma que a las pulgas les interesan los perros.

P. J. O’Rourke

Las personas discapacitadas conforman un grupo social y demográfico especial que se caracterizan sobre todo por tener un bajo nivel de ingresos y la poca oportunidad para obtener educación. Los discapacitados, incluso, teniendo casi todas las posibilidades potenciales de participar activamente en las actividades de la sociedad, no pueden realizarlas por muchas causas, como: por menosprecio, los empleadores (empresarios o el Estado) tienen temor de contratarlos, etc…

Aprende a valorarte, porque significa luchar por tu felicidad.

Ayn Rand

Por otro lado, la persona con discapacidad, que se encuentra en situaciones de apuro, no sólo tiene restricciones, sino también ventajas. Por desgracia, algunas personas con discapacidad ven en sí mismas sólo inconvenientes y consideran que no pueden ganar buen dinero como otras personas, por lo que se les aconseja deshacerse de esta manera de pensar.

Lo más increíble de los milagros es que ocurren.

Gilbert K. Chesterton

Así mismo, entre los discapacitados a menudo se encuentran personas increíblemente fuertes de voluntad, que, a pesar de sus posibilidades limitadas, logran tales resultados, sobre los que las personas sanas de cuerpo, pero muertas de espíritu, incluso ni sueñan.

He aquí una lección:

«Nunca te rindas, nunca, nunca. Nunca, bajo ninguna circunstancia, sea grande o pequeña, valiosa o insignificante; Nunca te rindas, excepto a las convicciones del honor y del sentido común. Nunca te sometas a la fuerza, nunca cedas a la aparente superioridad impresionante de tu rival».

Winston Churchill

Para las personas con discapacidad física e intelectual se deben de dictar cursos y charlas especiales de «finanzas inclusivas» (que debe de incluir el programa de «Finanzas para Todos») con el objetivo de formarlos, por lo menos a distancia, mediante páginas web como lo hace, por ejemplo, la Fundación española ONCE (www.fundaciononce.com). Además, las entidades financieras deben de diseñar productos financieros (carteras de inversión) especialmente para personas con discapacidad, y asesorar a sus parientes o tutores para que puedan invertir de acuerdo con sus necesidades y aprovechas al máximo los beneficios fiscales que ofrecen los gobiernos.

¿Cómo podrían ganar dinero? Podrían ganar dinero de diversas maneras.

He aquí un ejemplo de una historia de éxito real:

¡Cuando lo Imposible puede ser Posible!

Esta es una historia de éxito real, sobre como las personas con discapacidad física puede triunfar en la vida.

Viktor Kochkin, nació en Rusia el 23 de junio de 1991. Por haber nacido sin piernas, su madre se negó de él. 20 años vivió en una casa-internado para personas discapacitadas en la ciudad de Lomov, provincia de Penza.

Víctor es una persona con un enorme fuerza de espíritu, por el que nunca quiso vivir una vida restringida, él demostró que incluso la persona con posibilidades físicas limitadas puede vivir a pesar de todo: una vida saturada y de pleno valor, realizando todos sus sueños valientemente.

Desde la casa-internado, Viktor y su amigo Daniil (también discapacitado), enviaron una petición para participar en una presentación real de televisión “¡El Minuto de la Fama!» (querían probar sus capacidades), que fue aceptada, por lo que llegaron a participar con éxito.

Por ser fuertes de espíritu, negaron los prejuicios, es decir que a sus deficiencias físicas los transformaron en ventajas y demostraron que pueden vivir sus vidas en plena plenitud.

Para ver la presentación, llegó incluso el Presidente Vladímir Putin, quien destacó sus actuaciones.

Gracias a sus talentos, persistencias y laboriosidad, Víctor y Daniil fueron los ganadores de la quinta temporada del programa de televisión. Recibieron para los dos ¡un millón de rublos y un lingote de oro de un kilogramo!.

Después de ganar «El Minuto de la Fama», los jóvenes ganaron los premios de la primera espartaquíada regional de tenis de mesa, entre discapacitados.

Y Viktor, además ganó un premio en natación, por obtener el primer puesto en la categoría de powerlifting (competición que consiste en levantar el mayor peso posible en 3 movimientos).

Ahora Viktor está aprendiendo a conducir automóviles y va a obtener dos especialidades en la escuela profesional de la casa-internado de discapacitados en la ciudad de Saratov (Rusia).

Y recientemente se cumplió el sueño anhelado de Viktor, ya que se reintegró con su propia madre. En el futuro, Viktor planea participar en los Juegos Paraolimpicos de powerlifting y formar una familia normal.

Viktor es un hombre extraordinario, de carácter muy fuerte, que sabe lo que quiere y al mismo tiempo es increíblemente trabajador. Es bueno, bondadoso, en pocas palabras, una persona con un alama pura.

Él ha demostrado que no hay nada imposible, que sólo es necesario querer de verdad y tener fe en los sueños.

Esta historia de éxito es similar a la de Nick Vujicic [http://www.lifewithoutlimbs.org/]. Las historias de estos tipos de personas fuertes y con aspiración, inspiran increíblemente, ya que ayudan a recontemplar la vida y seguir adelante para lograr los sueños. En mi blog personal pueden apreciar fotografías: [ref.: http://ishalamova.ru/?p=2589#more-2589].

Sobre temas de inversión, le aconsejo leer los contenidos del capítulo 11., y de la sección 11.4.1.

6.9.1. Instrucciones para que las personas discapacitadas puedan ganar dinero con el ordenador (o la computadora) en casa

Toda venta tiene cinco obstáculos: no hay necesidad, no hay dinero, no hay urgencia, no hay deseo y no hay confianza.

Zig Ziglar

a) elaborar una relación de las habilidades y restricciones físicas. Las habilidades físicas podrían ser: saber escribir textos mediante un teclado de ordenador, tener una voz excelente o buena memoria, etc. Y entre las restricciones físicas: incapacidad para moverse, voz débil, etc.

b) determinar su «herramienta de trabajo» (para poder ganar dinero) principal de la relación de las habilidades físicas. Porque, por ejemplo, las personas sanas pueden saber trabajar con el teclado, pero que también pueden tener problemas para ganar dinero, por lo que no se le puede considerar que es una ventaja. Pero en el caso de los discapacitados, todo es distinto, porque todas sus fuerzas se concentran en una sola habilidad, por lo que es una herramienta poderosa. La gente sana a veces no sabe valorar lo que tiene, por lo que no pueden sacar ventaja de eso.

La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia, son el ruido antes de la derrota.

general Sun Tzu

c) crear un producto (mediante un programa informático especial) para la venta que puede ser uno o varios ficheros de diferentes formatos: audio, vídeo o textual. Es decir que se debe de hacer algo que permita deshacerse de algún problema a las personas. Y si se desconoce hacer algo, elaborar un plan de auto-aprendizaje y elevar los conocimientos hasta el nivel requerido. Esto es normal, ya que otras personas también se capacitan más y más, sólo que la persona discapacitada debe de hacerlo por sí solo.

d) contratar a un especialista que desee colaborar en calidad de socio.

e) reunir en Internet un grupo que desee resolver algún problema para resolverlo conjuntamente.

f) efectuar pruebas de venta del producto.

g) no tratar de hacerlo todo, independientemente.

Otros ejemplos de opciones para trabajar en casa:

a) diseñar sitios web para sí mismo y para venderlos;

b) crear blog (s) personales y ganar dinero escribiendo artículos muy interesantes (contenidos) mediante anuncios contextuales como de Google Adsense, Yandex, etc

c) elaborar o hacer manualmente algún artículo o artículos de diferentes tipos de materiales, como: prendas de vestir, juguetes, jabón, etc que se pueden vender mediante Internet y redes sociales;

d) dedicarse a trabajar en lo que más les apasiona, como: criar en acuarios peces raros, mascotas (perros, gatos) de raza, que gozan de mucha demanda;

e) como agente de publicidad;

f) reparación de aparatos electrodomésticos;

g) haciendo encuestas por teléfono o Internet;

h) diseñando programas informáticos, de juegos, etc;

i) dando consultas de inversión como el joven discapacitado inversor de Kazajastán, Almaz Erzhanov [http://yvision.kz/post/127561]; etc…

Lo más importante es determinar cual de las habilidades y conocimientos se pueden utilizar para obtener ganancias permanentes y adicionales.

Les recomiendo buscar más información en Internet y leer mi blog personal [www.Multideas.ru].


– ¿Que es la Nada?

– Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.

– ¿Por qué?

– Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquel que tenga el control, tendrá el Poder.

(frases del Dragón Feliz Falcor, de la película: «La Historia Interminable»).

6.10. Finanzas personales para las personas de la tercera edad

Es un gran arte ser un anciano…» Pero más arte es saber ser una persona joven.

Saber comprender como la juventud y la madurez corresponden a la vejez.

Edvard Grieg

Durante la tercera edad, las personas generalmente se enfrentan a dos situaciones específicas en sus finanzas personales: 1) la reducción significativa de sus recursos; 2) la insuficiencia (o la carencia casi total) de sus conocimientos financieros básicos.

La edad madura es muy dura debido a la amenaza de la pérdida de la salud, de la pobreza, el desamparo y la soledad. Una parte, teme que con la vejez vendrá la incertidumbre y la otra parte tiene miedo a la muerte.

Adquiere en tu juventud lo que disminuirá el daño de tu vejez. Y si tú eres de los que creee que la vejez tiene por alimento la sabiduría, arréglatelas de tal modo que a tu vejez no le falte tal sustento.

Leonardo Da Vinci

Los ancianos (y sobre todo las ancianas) generalmente tienen menos fuentes de ingresos, tales como de sus pensiones o fondos de retiro. Por eso es que siempre deben de tratar de ahorrar más, no endeudarse y tratar de adquirir más conocimientos para gestionar sus finanzas e intentar tener otras fuentes de ingresos adicionales.

La previsión y la seguridad financiera son muy importantes sobre todo para las personas que pronto se jubilarán. Sobre temas de inversión, le aconsejo leer los contenidos del capítulo 11., y de la sección 11.4.1.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Walt Disney
6.10.1. La gestión y la planificación financiera para la tercera edad

La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.

Napoleón Bonaparte

Una de las principales preocupaciones de las personas mayores de edad, es el decaimiento de la salud.

Para vivir la vida plenamente después de jubilarse, los ancianos necesitarán más dinero y será mejor si les ayudan sus hijos y demás familiares. Para esto, la planificación financiera será de gran ayuda. En cuanto a la salud, el seguro de salud privado después de la jubilación les resultará más caro (porque el coste de las primas aumentan) por la edad. También podrían optar por el seguro de vida, para esto deben de averiguar en las empresas de seguro que ofrecen este tipo de servicio.

Los gobiernos deben de plantearse iniciativas con el fin de ayudar a las personas mayores de edad, en lo que corresponde a:

a) elevar la calidad de vida;

b) incluirlos en la vida social dinámica;

c) elevar su competitividad social;

d) fortalecer su salud;

e) protegerles de la soledad y del aislamiento social, etc

Y las tareas inmediatas de las iniciativas deberían ser:

1) elaborar un sistema de enseñanza y charlas de finanzas personales (dentro del programa nacional de «Finanzas Personales para Todos») para que dispongan racionalmente de su dinero y bienes;

2) alfabetización informática;

3) conocimientos jurídicos y financieros;

4) nutrición racional para las personas mayores de 60 años.

Los impuestos no solamente nos empobrecen (quitándonos una parte sustancial del producto de nuestro esfuerzo). También nos hacen menos libres, ya que son el mecanismo que el Estado emplea para hacernos consumir esto y no aquello o comportarnos económicamente de una u otra manera. Gravando y desgravando a su antojo, el Estado nos induce a actuar como él cree conveniente. Así, los impuestos nos convierten en marionetas del ministro de hacienda.

William Taylor

He aquí algunos consejos prácticos para las personas, que pronto alcanzarán la tercera edad, que deben de tener en cuenta en sus finanzas personales:

a) Estimar el importe de dinero mensual que necesitarán después de la jubilación;

b) Elaborar una relación de sus activos: osea de las propiedades o bienes que dispongan;

c) Averiguar y estimar otras fuentes de ingresos con las que pueden contar;

d) Calcular el ahorro necesario (teniendo en cuenta los años de vida restantes (esperanza de vida) que tienen que hacer;

e) La pensión de jubilación: generalmente cuando la persona se retira más joven, menos dinero mensual recibirá. Por eso es muy importante saber por lo menos aproximadamente el importe de la pensión que se recibirá, para así tratar de hacer algo a tiempo;

f) Calcular la diferencia entre lo que necesitarán al mes, después de la jubilación, y el importe de la pensión que cobrarán: esta cantidad debe de corresponder al valor de d);

g) Tarjeta (s) de crédito (s): la tarjeta de crédito puede ser innecesaria para la gran mayoría de las personas mayores de edad que sobre todo reciben ingresos fijos. Ya que las deudas considerables por pagar y los correspondientes porcentajes mensuales pueden crear grandes problemas financieros. En el peor de los casos, las deudas pueden ser imposibles de pagar, por lo que se convertirían en una gran fuente de problemas serios para la persona y sus familiares;

h) El seguro: el seguro de vida es como una fuente de ingreso cuando alguien fallece o bajo otras circunstancias. Muchas pólizas de seguro funcionan como fondos de ahorro personales que pueden retirarse según los plazos especificados en la póliza, tales como para hospitalizarse, en caso de desempleo, etc. Si se dispone de algún dinero libre que se puede destinar al seguro, lo mejor que se aconseja es recurrir a un agente de seguros para pedirle consejos sobre las coberturas;

i) El testamento: todos deben de tener a disposión su testamento actualizado para sí evitar muchos problemas. Porque el testamento protege la propiedad, asegura que los deseos se hagan realidad, y además facilita el reparto rápido de los bienes;

j) Seguir trabajando: los jubilados pueden dedicarse a trabajar, aunque, obviamente a un rítmo algo distinto, ya sea por cuenta propia o ajena;

k) Hacer lo posible para elegir los mejores instrumentos financieros de inversión; etc

Así mismo se les aconseja hablar de sus finanzas con sus familiares (y amigos muy allegados) para que puedan ayudarles a gestionar mejor o a apoyarlos, tanto moralmente y (si es posible) materialmente.

Como se sabe, en muchos países el gobierno obliga a los ciudadanos participar en el sistema del seguro obligatorio de pensiones (o seguro obligatorio de vejez e invalidez (S. O. V. I.)) que se denomina Seguro Social, que al utilizarse estos sistemas las personas pagan (o hacen contribuciones) permanentes, cono si fueran impuestos, mientras trabajan, y que después, en su reemplazo, tienen el derecho de recibir una renta vitalicia después de jubilarse.

¿Cómo podrían ganar más dinero? Podrían ganar más dinero de diversas maneras.

Lo ideal es que traten de tener otras (varias) o multiples fuentes de ingresos adicionales (pasivos o residuales) que no requieran más esfuerzos de trabajo o inversión de capital. A los hombres mayores de edad les recomiendo leer este artículo en mi blog [http://multideas.ru/ideas-335-339-5-ideas-de-negocio-exitosos-de-hombres-mayores-de-60-anos/]. En la sección 9.5 veremos más minuciosamente este tema que es de suma importancia.

Los que anhelan tener otras fuentes de ingresos adicionales, además de la pensión, sobre todo tienen en cuenta ganar dinero, trabajando según la profesión o de la actividad laboral que puedan realizar.

Más que nada, las fuentes adicionales de ingresos de las personas jubiladas, deben de ser las ayudas de los hijos y la ganancia del trabajo según la profesión.

Sobre temas de inversión, les aconsejo leer también los contenidos del capítulo 11., y de las secciones 11.4.1., 11.4.2.

No desperdicies el tiempo porque de eso está hecha la vida.

Benjamin Franklin

Me interesa el futuro porque en él voy a pasar el resto de mi vida.

Charles F. Kettering
6.10.2. En cuanto a las mujeres de la tercera edad

El hombre más pobre no es el que no tiene nada en el bolsillo, sino el que no sueña.

Socrates

El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza.

André Maurois

Para planificar su jubilación, las mujeres deben de tener en cuenta que que la mayoría aún son discriminadas en sus salarios, con sueldos inferiores que de los hombres, y como generalmente trabajan más a tiempo parcial, aportan menos dinero a la Seguridad Social, y además, acceden menos a programas de previsión en las empresas donde trabajan. En caso de divorcio o viudez, ellas resultan ser más perjudicadas. Además, como ellas, generalmente, viven algo más que los hombres, sus ahorros deben de durar también mucho más tiempo.

La mujer siempre será dependiente, mientras no tenga su propio monedero.

Elizabeth C. Stanton

Las mujeres de la tercera edad, es decir de 50 años o más, que son las edades de la prosperidad o el florecimiento, vivirán aún largos años más de vida (ya que pueden ser los mejores años de su vida). Según datos científicos muy rigurosos, el organismo humano ha sido programado para dos opciones: para el crecimiento o el decaimiento personal. La soledad y el estrés conducen al decaimiento, mientras que el amor y la alegría, al crecimiento. Por lo que sólo queda decidir por sí mismas: degradar, recurriendo a la ociosidad y el aburrimiento, o aprender a rejuvencer y vivir felices por mucho tiempo [34].

La complementación del contenido general de esta sección se encuentra en la sección 8.2. Y sobre temas de inversión, le aconsejo leer los contenidos del capítulo 11., y de la sección 11.4.1.

Si yo viviera mi otra vez, cometería los mismos errores…, sólo que más de prisa.

Tallulah Bankhead

Prefiero tener rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.

Emma Goldman

Para concluír este capítulo, deseo además inculcarle que lo más importante y descisivo para hacer riqueza son los conocimientos económico-financieros que Ud. debe de disponer para adquirir activos descisivos e invertir en instrumentos financieros como: metales precios, bienes patrimoniales en general, valores (acciones, bonos, etc), instrumentos (financieros) derivados, mediante el trabajo asíduo y los esfuerzos intelectuales; y además las leyes, secretos (procesos, tecnologías o know-how, propiedad intelectual, etc), estrategias, tácticas y maneras de negociar de los ricos.

Aquí le adelanto los 6 consejos de inversión del «Oráculo de Omaja»: Warren Buffett. Más adelante, es decir en el capítulo 11. contemplaremos más detalladamente el tema de la Inversión.

Las 6 reglas de oro de inversión de Warren Buffett:

1. Mantenerse alejado de las tarjetas de crédito;

2. Invertir sólo en tí, recuerda que el dinero no crea al hombre, sino el hombre es el que crea el dinero;

3. Vive de forma fácil y modesta;

4. No hagas lo que te aconsejen los demás, sólo escúcheles, pero actúa como consideres necesario, incluso si esto va en contra de todo lo que le aconsejen;

5. Usa cosas con las que te sientas cómodo, no persigas las marcas;

6. Administra tu vida tú mismo, ya que es TU vida y no AJENA. [17].


Tareas prácticas 6:

1. Dea su propia definición de las finanzas personales.

2. ¿Cuáles son los elementos principales de las finanzas personales?

3. ¿Cuáles son las vinculaciones directas entre las finanzas personales y la Vida?

4. Eumere algunas deficiencias relacionadas a las finanzas personales en vuestro país?

5. ¿Cuáles son los niveles de estado de las finanzas personales?

6. ¿Por qué se debe de aspirar a lograr la libertad e independencia financiera?

7. ¿Por qué es importante analizar el cíclo de vida de las personas?

8. ¿Cuáles son los errores financieros más frecuentes que comete Ud., sus padres, hermanos, hermanas, abuelos y amigos?

9. ¿Cómo conseguir o formar un capital inicial para iniciar algún proyecto o realizar una idea genial?

10. ¿Por qué son importantes la planificación financiera personal y familiar?

11. ¿Recurrió alguna vez a los servicios de un asesor financiero? Para cualquiera de sus respuestas, enumere las causas.

12. Enumere las posibles dificultades financieras de una familia joven

13. ¿Por qúe es importante la planificación financiera personal y familiar?

14. ¿Cuáles son los errores financieros más comunes que cometen las mujeres sabias?

15. ¿Cómo Ud. podría ganar más dinero?

16. En su opinión como una persona natural: ¿Qué es la Inteligencia Financiera?

17. ¿Utiliza Ud. al máximo sus conocimientos (financieros, económicos, técnicos, etc), habilidades, destrezas y talentos?

Страницы книги >> Предыдущая | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 | Следующая

Правообладателям!

Представленный фрагмент книги размещен по согласованию с распространителем легального контента ООО "ЛитРес" (не более 20% исходного текста). Если вы считаете, что размещение материала нарушает ваши или чьи-либо права, то сообщите нам об этом.

Читателям!

Оплатили, но не знаете что делать дальше?


Топ книг за месяц
Разделы







Книги по году издания